¿Qué condiciones requiere un bailarín para triunfar en la danza?

Dejando de lado (para otro post) las condiciones físicas que le facilitarían la vida a cualquier bailarín, hoy os vamos a contar cuáles creemos que son las condiciones mentales y de personalidad que requiere un aspirante para triunfar en este mundo tan complejo que nos ocupa. Para desarrollarlo de forma clara y sencilla vamos a enumerarlas a continuación:

1. La pasión por la danza.

2. La coherencia entre la pasión y el logro de ésta.

3. La disciplina con la danza y con uno mismo. Esto incluye la exigencia personal.

4. La rigurosidad. No sirve el trabajo a medias.

5. La determinación. Hay que estar seguro de lo que se desea aún a sabiendas de que ello requerirá renunciar a otras cosas.

6. Una elevada autoestima. Creer en uno mismo es poder con todo lo que uno se proponga.

7. La firmeza. Junto con la perseverancia y la fuerza, son unos grandes aliados.

 9b2512672dabbdf8d5341b34f42a8cd8

Todos estos sustantivos se implicitan en nuestro maravilloso arte, pero existe una gran diferencia entre tenerlos y lograrlos… La danza los requiere a todos y a cada uno y empuja al bailarín a formarse con estas características. Pero el bailarín triunfador es el que ya las tiene desde el inicio de su formación ya que puede hacer uso de ellas para evolucionar con más rapidez que otros, y por tanto… llegar en menos tiempo a un mismo lugar.

En un mundo que es, de hecho, una carrera contrarreloj!

 

¿Qué opináis vosotros?

 

3 pensamientos en “¿Qué condiciones requiere un bailarín para triunfar en la danza?

  1. Rodolfo

    El conocimiento preciso de la tecnica de la danza es el medio que nos permitira desárrollar todas estas cualidades que son necesarias para lograr el fin deseado. La inteligencia, la musicalidad y el dominio completo de nuestro cuerpo. Sin estas herramientas no seremos capaces aunque la pasion nos arrolle.

    Responder
    1. admin Autor

      Muy buena respuesta Rodolfo! Lo más importante es ser riguroso, fuerte y exigente con uno mismo… sin esas cualidades, ni la pasión ni las condiciones no llevan a cumplir un sueño por si solas! Gracias por comentar!

      Responder
  2. Pingback: ¿Qué condiciones necesita un bailarín para triunfar en la danza? | Mini Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *