¿No sabes qué hacer en Madrid este fin de semana? Toma nota

Laboratorios de investigación, clases de coreografía, talleres y muestras abiertas al público. Son sólo algunas de las propuestas incluidas en “Danza en la Sala de ensayo” de Conde Duque. Con entrada libre y precios reducidos, los amantes de la danza contemporánea pueden participar en numerosas actividades durante este mes de marzo. Y de un estilo artístico a otro bien diferente, el flamenco puro alejado de las tecnologías y que rescata bailes y cantes olvidados. El ciclo “Flamenco en la Dos”, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, presenta a 31 de los mejores artistas del cante, toque y baile hasta el próximo 6 de abril.

Danza y flamenco para una Agenda Madrid que también propone un documental sobre el nacimiento del Amazonas en la Cineteca Matadero (hoy jueves 13 de marzo), circo francés en el Price y matinés musicales en CentroCentro Cibeles a cargo de la Fundación Katarina Gurska.

Danza en la Sala de ensayo
El bailarín y coreógrafo Jesús Rubio ofrece un laboratorio de investigación con clases impartidas por las coreógrafas Lucía Bernardo y Carmen Fuentes; un taller sobre técnica Germaine Acogni a cargo de Aïda Colmenero Díaz y con música en directo de Fernandinho Marconi, además de talleres infantiles.

Dentro del programa de danza contemporánea hay también muestras abiertas al público de Mei Ling Bisogno + Babirusa Danza, Carmen Diéguez y Jesús Rubio Gamo. Esta actividad pertenece al programa Escena de Coreógrafos en Comunidad que se desarrolla durante todo este mes de marzo.

El taller infantil Transfórmate, proyecto didáctico. Una historia de danza contemporánea para todos, por Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, se imparte todos los domingos de mes -16, 23 y 30- de 11.00 a 13.00 horas, con una tarifa completa por día de 10 euros. Va dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, con o sin experiencia en danza.

Training físico, con Janet Novás, es un taller basado en la repetición de pequeños ejercicios para conocer la estructura ósea y muscular del cuerpo, y saber cómo hacer un buen uso de la misma. Los 15 y 29 de marzo, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Cada día cuesta 10 euros.

Flamenco en la Dos

Alejado de las tecnologías, inexistentes en el siglo XIX, cuando el flamenco era verdad, sólo había cante, baile, guitarra y palmas. Sin micrófonos y con dos únicos ingredientes en escena: alma y corazón, aderezados con una entrega visceral de los artistas que no cuentan con guión, ni con una composición estructural. Así es el ciclo de “Flamenco en la Dos” del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. La improvisación, la emoción, el sentimiento, eso que llaman “duende”, el flamenco de tú a tú, como decía el gran director Peter Brook, uno haciendo y otro mirando.

En Flamenco en la Dos actuarán 31 de los mejores artistas flamencos en el cante, toque y baile. Hasta el 6 abril, los jueves, viernes y sábados a las 22.00 horas y los domingos, a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros.

Programa: del 13 al 16 de marzo María Mezcle presenta su espectáculo Bonanza, y el jueves 20 de marzo actúa Isabel Luna con Boleros por bulerías.

Miradas de Circo: Francia

El Price inaugura la temporada circense con un invitado muy especial, Francia. Inspiración, creatividad y uno de los focos de circo más potentes del mundo con tres compañías que, a pesar de su joven trayectoria, han conquistado al público europeo, convirtiéndose en auténticas revelaciones.

La Meute (La Manada) abre el programa Miradas de Circo (del 12 al 16 de marzo). Son una manada de gamberros acróbatas que juegan a pasar miedo y hacérselo pasar al público. Cridacompany (del 20 al 23 de marzo), compañía que desarrolla un intenso trabajo físico y conceptual con golpes de humor. Y Akoreacro (del 9 al 20 de abril), compañía de espíritu vintage y código contemporáneo, tan musical como descacharrante, para todas las edades.

Los precios por espectáculo oscilan entre los 18 y los 20 euros, aunque hay un abono especial para disfrutar de las tres compañías (La Meute, Cridacompany y Akoreacro) al precio de 40 euros. Hay descuentos del 20% para Carné Joven, menores de 14, mayores de 65 y personas en silla de ruedas; y del 15% para poseedores del carné de Bibliotecas Municipales.

Matinés musicales en CentroCentro

Seis nuevos conciertos matinales aumentan la oferta musical de CentroCentro para esta primavera. Tras el éxito de Músicos y tú en Primavera (Matinés Musicales) y los Nocturnos de Cibeles, programados en la primavera y verano de 2013, el Auditorio Caja de Música de CentroCentro vuelve a acoger un ciclo de conciertos auspiciado por la Fundación Katarina Gurska.

Una actividad musical rica, exigente y de carácter educativo durante los siguientes domingos: 16 y 30 de marzo, 13 y 27 de abril y 11 y 25 de mayo. Todos los conciertos darán comienzo a las 12.00 horas. El precio, 10 euros.

El primer concierto -el próximo domingo 16 de marzo- corre a cargo de la Orquesta de cámara CSKG, dirigida por Borja Quintas, con un programa formado por piezas de Vivaldi, Reinecke, Vieuxtemps y Brahms.

Teatro Español. La Casa de Bernarda Alba

Hasta el 30 de marzo continúan las representaciones de esta tragedia rural de Federico García Lorca, dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica, e interpretada por la Compañía Tribueña. En la Sala Principal del Teatro Español, de martes a sábado a las 20.00 horas y domingos, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan entre 4 y 20 euros. Martes, miércoles y jueves tienen un 25% de descuento./

 

(Artículo extraído de www.eldigitaldemadrid.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *