Muere la Directora del Royal Ballet School

Gailene Stock, Director. Photo: Patrick Baldwin

Esta mañana, Royal Ballet ha publicado el siguiente comunicado en su página web:

Estamos tristes de anunciar que hoy nuestra Directora Gailene Stock CBE AM , falleció en paz después de una valiente batalla contra el cáncer.

Nacida en Ballarat, Victoria, Gailene se formó inicialmente en Australia y luego en el Royal Ballet School superior gracias a una beca otorgada por la Royal Academy of Dance. Bailó como artista principal en el Australian Ballet, el Ballet Nacional de Canadá y el Ballet Real de Winnipeg, realizó muchos de los papeles principales en las grandes obras clásicas y también muchas obras dramáticas . 

Después de su carrera de bailarina profesional durante dieciséis años , aceptó el cargo de Director de la Escuela de Ballet del Teatro Nacional Victoria de Australia desde hace ocho años y la Escuela de Ballet de Australia durante nueve años, antes de asumir el cargo de Directora de la Royal Ballet School en 1999. Gailene dirigió la Escuela y su desarrollo artístico durante 15 años, y ahora es ampliamente reconocida como uno de los mejores centros de formación de danza clásica en el mundo .

En 1997 a Gailene le fue concedida la Orden de Australia por su labor con el ballet. Ella recibió con honor la Medalla de Oro 2013 que le otorgó el Royal Ballet. Aclamada internacionalmente, su conocimiento y experiencia se buscó regularmente en la comunidad de la danza en todo el mundo. Participó como jurado en numerosos concursos internacionales, incluyendo el papel de Presidenta del Prix de Lausanne, Suiza, y el Youth America Grand Prix, Nueva York.

‘ El fuerte liderazgo y rectitud de Gailene en los últimos 15 años ha impactado enormemente en el éxito y la reputación internacional de la Escuela. Todas las personas relacionadas con el mundo de la danza la vamos a extrañar mucho. ”

Marquesa del Douro OBE, Presidente de la Junta de Gobernadores, el Royal Ballet School.

‘ Gailene Stock ha hecho una contribución extraordinaria a la danza. Su talento, el empuje y determinación, primero como bailarina y posteriormente como profesora admirada, la condujo finalmente, a su cargo de Directora de nuestra propia escuela del Royal Ballet, cargo que ha ocupado desde 1999. Bajo su dirección la escuela ha crecido muchisimo y en nombre del Royal Ballet, y especialmente a aquellos de sus bailarines que eran antiguos alumnos suyos , saludo a todo lo que ha logrado para ellos y para el mundo de la danza en su conjunto. ”

Kevin O’Hare , Director , The Royal Ballet

Jay Jolley asumió el papel de Director en funciones durante la enfermedad de Gailene y Christopher Powney se ha incorporado recientemente como Director Artístico Designado .

Nuestros pensamientos están con la familia de Gailene en este difícil momento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *