La importancia de confiar en uno mismo

Tanto si eres maestro como alumno, deberías leer estas recomendaciones:

La confianza en uno mismo tal vez sea el factor psicológico más influyente en la actuación del bailarín.

No debes limitarte a enseñar las técnicas necesarias; también debes instaurar en tus bailarines la confianza en su capacidad de ejecutar dichas técnicas.

Ayuda a tus bailarines a concienciarse de sus pensamientos y enséñales a ponerlos en positivo.

Cerciórate de que las clases, los ensayos y las actuaciones salgan bien. Los bailarines deberían hacerlo bien el 75% del tiempo.

Para que tus bailarines desarrollen confianza en si mismos, pídeles que hagan el paseíllo, que se den la charla, que practiquen la detención del pensamiento y que se repitan el credo del bailarín (frases positivas) y las palabras clave.

Conviértete en un modelo positivo y utiliza a los bailarines como modelo. Emplea la persuasión verbal, así como abundantes elogios, y replantea el fracaso.

El desarrollo de la confianza en uno mismo requiere tiempo y esfuerzo.

Foto: Victoria Conci

(Fragmento extraído del libro Psiclogía de la Danza, de Jim Taylor)

Un pensamiento en “La importancia de confiar en uno mismo

  1. Lily

    Este comentario deberían leerlo no sólo los maestros sino también algunos directores de ballet. El tema de la retro alimentación positiva es realmente importante para cualquier ser humano, pero adquiere más relevancia en aquellos que todos los días parecerían estar bajo la lupa de un “examinador”. Porque parecería que un bailarín “no puede ” equivocarse “nunca” y queda en el camino , el hecho de que se trata ni mas ni menos de un ser humano pasible de errores, justamente por ser humano. Y entender que eso no lo hace menos brillante ni virtuoso, sino sólo es un minuto en toda una carrera exitosa. Y esto lo entiendo así por haberlo vivido al lado de una bailarina desde su mas tierna edad. Me gustó mucho el artículo, gracias por compartirlo
    Ah! y gracias por la foto, es mi hija de la cual estoy sumamente orgullosa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *