La escuela de Víctor Ullate actúa en el Teatro Auditorio de Alcobendas: ‘Clásicos de ballet, somos únicos’

Inés de la Escuela de Víctor Ullate

Los alumnos de la escuela y de la Fundación para la Danza Víctor Ullate ofrecerán este jueves en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas una gala benéfica, bajo el título ‘Clásicos del ballet, somos únicos’, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades raras.

   Así lo han dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Víctor Ullate que han adelantado que el público podrá disfrutar de un espectáculo que reunirá clásicos del ballet como ‘Giselle’, ‘Coppélia, ‘Corsario’, ‘Paquita y Arayan D’Araxa’ y ‘Suite’ del segundo y tercer acto del ballet ‘Don Quijote’. “Es una buena causa y sólo por ellos merece la pena”, ha señalado el bailarín.

“No entiendo cómo es posible que en el siglo en el que estamos haya enfermedades que no se hayan detectado todavía y, sobre todo, que existan niños que las sufran y no puedan ser tratadas por falta de conocimiento. Cuando Isabel me lo pidió no dudé en decirle, cuenta conmigo”, ha explicado Víctor Ullate.

Alcobendas se ha sumado al movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ para ayudar a la investigación y el tratamiento de las llamadas enfermedades raras. Y lo ha hecho con la organización de esta gala que ofrece la Fundación para la Danza Víctor Ullate, entidad que se suma de esta forma también a la iniciativa.

‘Clásicos del ballet’ es el título del espectáculo que se celebrará este jueves, 27 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la red de taquillas municipales o en entradas.com. La recaudación íntegra se destinará al movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’.

En la actualidad, solo en España, hay tres millones de personas afectadas y existen cerca de 7.ooo enfermedades raras que hacen que quienes las padecen y sus familias vivan auténticos infiernos. Solo apoyando la investigación de nuevos tratamientos podrá mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *