El poder de la mente del bailarín – Las imágenes (1ª parte).

Julia2

Bailarina: Júlia Cortés

Es importante que como bailarín/a, seas consciente de tus capacidades y tu potencial. Muchas veces nos obsesionamos con el físico y nos bloqueamos con ello. Dejamos de tener en cuenta el poder de nuestra mente, que es la que realmente puede modificar nuestro cuerpo y nuestras habilidades con una efectividad espectacular. 

¿Habéis tenido alguna vez un pensamiento que os haya hecho sentir cambios físicos? Si es así, habéis experimentado la real conexión entre el cuerpo y la mente. Cuando uno baila, está reproduciendo sus patrones mentales en referencia a ésta; la danza se baila tal y como se piensa. Es muy importante que nos paremos a pensar cómo entendemos un plie, o un battement tendú, ya que quizás no lo hacemos de la forma correcta y por eso no terminamos de ejecutarlo bien, y encontramos dificultades al realizar otros movimientos más complejos.

Raquel2

Bailarina: Raquel Santacruz.

Funciona muy bien el crear imágenes para cada movimiento o posición, por ejemplo: Para alargar nuestro cuerpo y no encogernos, imaginar que nuestra columna vertebral se alarga verticalmente hasta el infinito; o para no volcar la pelvis hacia atrás, imaginar que tenemos una cremallera en esa zona como si fuera la de un pantalón y la tenemos que mantener subida. Hay millones que vosotros mismos podéis inventar y poner en práctica. Eso sí, os aconsejamos que sigáis los consejos de vuestros profesores y les preguntéis cualquier duda que tengáis, para hacerlo bien.

Hay que eliminar los patrones negativos, imagina tus movimientos en su mejor versión y trata de realizarlos tal y como los ves en tu imaginación. No te dejes llevar por la imagen que te devuelve el espejo y no te conformes con un “no puedo”. Si cambias tu forma de trabajar e implicas la mente, comprendiendo de forma clara la ejecución de cada uno de los pasos que realizas, verás como tus avances serán muchísimo más rápidos, te sorprenderás a tí mismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *