El coreógrafo español Ángel Corella, nuevo director del Pennsylvania Ballet

El bailarín y coreógrafo español Ángel Corella será el nuevo director artístico del Pennsylvania Ballet, informó hoy el consejo de la compañía con sede en Filadelfia (este de EE.UU.).

4419836527_f4ee067b30

“Ángel tiene el poder para convertir Filadelfia en una de las ciudades de danza más estimulantes del mundo. Estamos increíblemente animados por traer a un director con este nivel de talento y experiencia para nuestra comunidad”, afirmó David Hoffman, copresidente del ballet en una nota de prensa.

Corella, de 38 años, comenzará en septiembre a asumir sus funciones de manera parcial y, a partir de enero, será el director general.

“Es un gran honor para mí dirigir una de las principales compañías de ballet de EE.UU”, aseguró el bailarín en el mismo comunicado.

“Mi sueño es construir sobre su rica historia y convertir la compañía en el centro de lo mejor del ballet, un verdadero modelo nacional”, agregó.

El bailarín español sustituye a Roy Kaiser, quien había anunciado su intención de dejar el puesto en octubre, y su contrato tendrá una duración de tres años.

Corella, una de las grandes estrellas de la danza contemporánea, se incorporó al American Ballet Theatre en 1995 y un año después se convirtió en su bailarín principal.

Asimismo, ha participado como invitado en producciones del Royal Ballet de Londres, el Kirov Ballet de San Petersburgo y el New York City Ballet.

Se retiró en 2012 y desde entonces había trabajado como director de su propia compañía Corella Ballet Castilla y León y posteriormente transformada en Barcelona Ballet, aunque fue recientemente disuelta.

Corella (Madrid, 1975) ha sido galardonado con premios de gran prestigio como el Premio Nacional de Danza y el internacional “Benois de la Danse”.

(Agencia EFE)

(Artículo extraído de www.lainformacion.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *