El ballet de Víctor Ullate llega al Auditorio

Los amantes de la danza tienen esta noche una cita ineludible en Almería. El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid presenta un programa mixto a las 21.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Junto a ‘Jaleos’, ‘Après Toi’ e ‘Y’, la última creación de su director artístico, Eduardo Lao, cerrará la velada la nueva coreografía del maestro Ullate, ‘Bolero’.

‘Jaleos’ es una de las piezas más ovacionadas de Víctor Ullate. Estrenada en el City Center de Nueva York en 1996, regresa ahora a los escenarios con una puesta en escena actualizada. La esencia de lo español queda reflejada en esta coreografía clásica de alta exigencia técnica y de complejos movimientos individuales y de grupo.

La última coreografía del director artístico de la compañía, Eduardo Lao, lleva por título ‘Y’. Inspirada en ‘Canciones de un compañero errante’ de Gustav Mahler, este dueto masculino explora con un inspirado virtuosismo la fuerza que el destino ejerce en el ser humano, un sino que fluye de manera positiva en ocasiones y que en otras solo apunta oscuridad.

‘Après toi’ es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart. Nada mejor que las palabras del propio coreógrafo para exponer su significado: “Hay determinadas obras que están asociadas a la imagen de determinadas personas, como me sucede con la Sinfonía nº 7 de Beethoven, pues va intrínseca al recuerdo de Maurice. Existe en mi mente un paralelismo inevitable entre la música de Beethoven y la personalidad de Maurice: delicadeza, genialidad y magnificencia son características comunes”.

El contraste entre feminidad y masculinidad es la identidad de ‘Bolero’, la última creación de Víctor Ullate. Inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel y ambientada en la década de los años veinte del siglo pasado, rinde homenaje a la época de la composición y a los ballets de los años 20, que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo cuestan 23 y 20 euros y están a la venta en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo. Además, los asistentes tienen a su disposición un servicio gratuito de ludoteca. Para reservar plaza deberán solicitarla en el 950 089 298 o a través del correo  info@congresur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *