David Navarro Yudes, un joven talento catalán contratado por el Royal Ballet de Londres

davidtv3

Os dejamos el link para ver el vídeo de la noticia de nuestro joven talento español, que ayer salió en la televisión catalana TV3 y en otros medios de comunicación. Pulsa aquí.

Desde aquí queremos felicitarle por sus éxitos, ya que tras algunas malas noticias que nos han llegado del mundo de la danza, David es un golpe de aire fresco para seguir alimentando la motivación de los jóvenes estudiantes de danza de nuestro país. Gracias David, y mucha suerte en tu nueva etapa con el Royal Ballet de Londres :)

A continuación el artículo de El Periódico del Lunes 26 de Mayo:

El prestigioso Royal Ballet de Londres contará a partir de la próxima temporada entre sus filas con David Navarro Yudes, una joven promesa de la danza de 17 años. Se formó en Badalona, donde su madre, Marisa Yudes, dirige una escuela de ballet desde hace un cuarto de siglo. Desde muy pequeño asumió de forma natural el reto de enfrentarse al espejo en busca de la máxima perfección. Para él el secreto del éxito es «trabajo, trabajo y trabajo», afirma este joven de cuerpo fibroso e ideas claras, que este año ha llamado la atención de importantes compañías tras alzarse con el Gran Prix de Lausanne. «En Suiza gané interpretando la variación de Basilio del ballet Don Quijote. Siempre me ha encantado este ballet», recuerda. Tras este éxito recibió ofertas del English National Ballet y del Houston Ballet, además de la del Royal Ballet. En España, en cambio, nadie ha llamado a su puerta, aunque tampoco le preocupa. «Nunca me planteé quedarme en España. En este país no se apoya a la danza ni a la cultura. La gente que baila ha de irse fuera», admite este joven.

«Fichar por el Royal Ballet es como hacerlo por el Barça. Es el mejor ballet del mundo», dice orgulloso Navarro, que empezará como integrante del cuerpo de baile. «Pienso poner toda la carne en el asador para que se fijen en mí y me ofrezcan renovar cuando termine el contrato», señala entusiasmado ante los cerca de 150 espectáculos que le esperan en esta gran compañía de 90 bailarines, que ya cuenta con un bailarín solista y una primera bailarina españoles. «Tendré que aprenderme todos los ballets del repertorio clásico y, con suerte, bailar, porque hay mucha gente delante de mí», dice con humildad.

Lleva toda la vida, desde que empezó a formarse a los 4 años, persiguiendo el sueño de dar el salto a una gran compañía de ballet. Con la esperanza de conseguirlo dejó a su familia a los 13 años, tras ganar el Youth American Gran Prix y aprovechar la beca que le dieron para estudiar en la Académie Princesse Grace, en Mónaco.

Su modelo a seguir es Ángel Corella, otra estrella de la danza cuyos consejos y experiencia valora. Juntos bailaron en una gala en el Teatro Real a favor de UNICEF. «Admiro a Ángel, que fue primer bailarín del American Ballet Theater, y me gusta no solo cómo baila sino por cómo es. En Lausanne -destaca-, el traje de Basilio que llevaba me lo dejó él». A diferencia de Corella, David nunca tuvo que soportar burlas de sus compañeros por dedicarse al ballet. «No tuve problemas de ese estilo. Al contrario, mis amigos siempre me respetaron y venían a verme actuar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *