La danza… ¿Sólo para niñas?

¿Porqué nuestros niños parecen no tener derecho a ser bailarines sin que se les mire mal? El hecho es que no somos una sociedad tan moderna como queremos creer. Todavía estamos llenos de tabúes y prejuicios que no nos dejan avanzar… somos modernos para lo que nos interesa, vaya.

En nuestra sociedad a los niños les gusta el color azul, juegan con coches y balones, NO LLORAN NUNCA!, son el sexo protector y fuerte en todos los sentidos. Cuidado, que todo eso puede ser un gran hándicap también para ellos… pero ¿qué pasa si un niño es sensible? ¿si le gusta la moda? ¿O la danza? ¿Si le gusta peinar a sus hermanas? Lo primero que sienten sus padres es pánico, y lo segundo: Si se dedica a eso que sea el mejor, sino, que se dedique a otra cosa. 

coeducacionballet

Consecuencia:los niños azules, motoristas, futboleros… tienen menor posibilidad de sentirse atraídos por el arte, en especial por la danza, porque eso es de chicas… de modo que sólo lo harán si en ciertos aspectos se sienten como ellas…

Excepciones: Aquellos niños que han sido educados desde la libertad y la riqueza del arte, que elegirán la danza porque simplemente les apasiona y les permite crecer como personas.

Recomendación: Dejemos que nuestros niños sean libres… y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *