Carlos Acosta: Me retiro del ballet

La estrella de la danza Carlos Acosta dirá su último adiós con la nueva producción de Carmen con el Royal Ballet.

Carlos Acosta ha anunciado que se retirará de la danza clásica con ”swan song” de Carmen.
Acosta, el bailarín de renombre mundial, dijo que iba a hacer su última aparición en la danza en un plazo de dos años.
En septiembre de 2015, va a coreografiar y protagonizar una nueva producción de Carmen de Bizet con música del Royal Ballet. Al final de la temporada 2015/16  planea retirarse de ballet clásico (pero seguirá bailando en las obras más contemporáneas).
En su intervención en el Hay Festival, él dijo que algunas veces había sentido pena por el final de su carrera , y bromeó diciendo que tendría que contratar a un coreógrafo para que le hiciera un baile para él sentado.
Acosta, que recientemente ha cumplido 40 años, compartió sus pensamientos sobre una nueva generación de bailarines de ballet , diciendo que cada vez más tienen la disciplina por el dinero y la fama más que por la pasión.

El bailarín cubano ha dado a entender que se estaba planteando la jubilación en un par de años , pero sigue siendo una de las grandes figuras del ballet en todo el mundo .

Acosta es ampliamente considerado como uno de los bailarines más carismáticos y dramáticos, recibiendo elogios de la crítica y de la venta total de las entradas de los teatros en los que actúa.

Hablando en el escenario, en una entrevista con Sarah Crompton, Acosta ha confirmado que su carrera como bailarin de ballet clásico está llegando a su fin.

” Dos años más en el clásico “, dijo a la audiencia. ” Dos próximas temporadas serán las últimas.
” Voy a hacer una creación con el Royal Ballet, Carmen, y que será mi última.
“Entonces probablemente voy a seguir haciendo algunas obras contemporáneas . Y entonces tal vez voy a contratar un coreógrafo que me haga bailar sentado.
“He estado llorando por mucho tiempo, pero creo que ya es hora. ¡No es justo para el público! Y la rutina , las clases … el dolor . “
Más tarde se confirmó que ya está trabajando en la coreografía de Carmen en el Royal Ballet en el otoño de 2015 . Él se alternará los papeles masculinos de Don José y el torero Escamillo , los rivales por el amor de Carmen. La producción no será tradicional sino moderna y directa, dijo.
En su aparición en el escenario cuando se le pidió un consejo para la próxima generación , que seguirá sus pasos , él les dijo que trabajar duro y encontrar su pasión. ” Soñar en grande y trabajar duro “, dijo .
Pero, dijo , había notado una diferencia en los bailarines que ahora suben , que se enfrentan a más distracciones que nunca. Además de pasar a la danza contemporánea, Acosta dio a entender que podría considerar iniciar su propia compañía de danza, pero evitaría ocupar el cargo de director a tiempo completo de inmediato, ya que sería ” agotador ” .
Él ya ha escrito una autobiografía y una novela , La Pata de cerdo , ambientada en su Cuba natal . El funcionario reveló que ya está planeando un segundo , si su debut resulta popular entre los fans.

 

(Artículo extraído de http://www.telegraph.co.uk/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *