No aprendes pasos, aprendes control y disciplina

ballet-stretch-2

La concentración es el factor más importante en el aprendizaje de nuevas técnicas de danza, porque sin una concentración eficaz, la adquisición de habilidades es imposible. Además, sin la maestría técnica de todos los movimientos relevantes, el desarrollo total del potencial de un bailarín se vuelve imposible.

El esfuerzo mental que se requiere para evitar errores exige tanta concentración que otros factores, como la expresión sufren sin remedio. La repetición de la actividad se vuelve automática y al final se ejecuta sin pensar, liberando a la mente para las actividades de creación artística. (H’Doubler)

No aprendes pasos. Aprendes control y disciplina: la disciplina de la fuerza y la capacidad de concentrarte. En mi opinión, el proceso resulta muy sensibilizador, pues para hacerlo bien hay que prestar mucha atención al detalle y a un aspecto físico concreto. La conciencia de tu lugar en el espacio es una enorme ventaja. (Harkarvy)

(Fragmento extraído de Psicología de la Danza de Jim Talyor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *