Amar el arte no significa “trabajar por amor al arte”

A continuación les dejamos la carta que los bailarines de la CND mandaron al director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Miguel Ángel Recio Crespo:

CNDbailarines

 

Así está la situación de la danza en España… pero chapó por los integrantes de la CND por luchar por sus derechos como trabajadores y mandar este comunicado para expresar su malestar con la situación que están viviendo. Esperamos que esto tenga una gran difusión y que las cosas cambien para nuestros bailarines, porque por si no se lo han planteado… estudian una carrera de 8 años y simultánea a la escolaridad. Y se merecen un reconocimiento.

Un pensamiento en “Amar el arte no significa “trabajar por amor al arte”

  1. Paula

    Hola! Estoy completamente de acuerdo con la carta y desde aquí todo mi apoyo a todos los bailarines, pertenecientes a la CND o no. Sólo quería apuntar que la carrera oficial de danza dura 14 años, aunque es verdad que se puede ser bailarín profesional al acabar los 10 primeros.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *